top of page

Enfócate en lo que importa de verdad


Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.(Tito 3:9)

Este versículo nos llama a reflexionar sobre la verdadera esencia de nuestra fe y la importancia de centrarnos en lo que realmente importa en nuestro camino cristiano.

A menudo nos encontramos envueltos en debates y disputas que, aunque parezcan significativas, nos distraen del propósito mayor de seguir a Cristo. Las discusiones acaloradas sobre detalles doctrinales o tradiciones pueden hacernos perder de vista el mandamiento principal: amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Jesús nos enseñó la importancia de la humildad, la compasión y el servicio. En lugar de desperdiciar energía en controversias que poco aportan, debemos esforzarnos en vivir según las enseñanzas de Cristo. Debemos ser luz en el mundo, mostrando a través de nuestras acciones, el amor y la gracia de Dios.

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.(2 Timoteo 2:23-24)

La sabiduría de evitar disputas inútiles nos ayuda a cultivar un corazón puro y una mente centrada en las cosas que verdaderamente edifican. Al priorizar la unidad y la paz, reflejamos el carácter de Cristo y fomentamos un ambiente donde el Espíritu Santo puede operar libremente.

Busquemos, entonces, discernimiento para identificar y alejarnos de discusiones que no contribuyen a nuestro crecimiento espiritual. De esta manera cumpliremos el verdadero llamado de nuestra fe siguiendo el camino que Jesús trazó para nosotros.


Actúa con sabiduría y paz

  • Prioriza el amor y la compasión, evitando debates que no fortalecen tu fe y tu espiritualidad.

  • Enfócate en vivir las enseñanzas de Cristo, demostrando el carácter de Dios en tus acciones diarias.

  • Busca la paz y la unidad. Fomenta un ambiente donde el Espíritu Santo pueda operar libremente.


Para orar:

Señor Dios, ayúdanos a evitar discusiones inútiles y centrarnos en el amor y la compasión. Danos sabiduría para vivir según las enseñanzas de Cristo, promoviendo la paz y la unidad. Que nuestras acciones reflejen tu carácter y glorifiquen tu nombre, siendo una luz para todos los que nos rodean. Amén.

 
 
 

Comentarios


Logo Ministerios Camino del Rey.png

Iglesia Evangélica Pentecostal Camino del Rey, somos una iglesia que existe para adorar, evangelizar, servir a la comunidad y confraternizar con cada miembro de nuestra iglesia “Somos una Gran Familia''

CONTACTANOS

757 575 7208

240 491 7878

  • Facebook
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

VISITA NUESTRA IGLESIA

2041 Chapel ave, Chesapeake VA 23323

©2025 by Camino del Rey

bottom of page