top of page

NUESTRO FUDAMENTO BIBLICO

580b57fbd9996e24bc43bb75.png

NUESTRAS CREENCIAS

  1. LAS ESCRITURAS INSPIRADAS

Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada por Dios; con la cual Dios se comunica con su pueblo. Es la regla infalible de fe y conducta para guiarnos de la tierra a los cielos. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17.

 

  1. DIOS EN TRES PERSONAS

Creemos que el único Dios verdadero se ha revelado como el eterno, auto existente Creador del cielo y de la tierra y el Redentor de la humanidad. Se ha revelado además en forma de Trinidad es decir, un ser existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. 2 Corintios 13:14.

 

  1. EL SEÑOR JESUCRISTO

Creemos que el Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, revelado así en las Escrituras, por su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte en la cruz, su resurrección corporal de los muertos y su posición, actual, a la diestra de Dios. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”. 2 Pedro 3:18.

 

  1. CREACIÓN Y DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

Creemos que el hombre fue creado bueno y recto. Sin embargo, el hombre pecó por su propia voluntad y quedó sujeto no sólo a la muerte física, sino también a la muerte espiritual, que es la separación de Dios. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23.

 

  1. LA GRAN SALVACION DE DIOS

Creemos que la única esperanza de redención para el hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo el Hijo de Dios. La salvación se recibe mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. La salvación es el tema principal de la Palabra de Dios, es la razón de ser del cristianismo y de la iglesia. El gran don de la salvación de Dios está al alcance de todo el que cree y confiese a Cristo como Salvador y Señor. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9.

 

6. LAS INSTITUCIONES DE LA IGLESIA

a) El bautismo en agua: Creemos que la institución del bautismo por sumersión en agua es un mandato a todo el que se arrepiente y cree en Cristo como su Salvador. Representa el haber muerto con Cristo y haber sido levantado con Él para andar en una vida nueva. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Mateo 28:19.

 

b) La Cena del Señor: Creemos que la Cena del Señor o Santa Cena es un acto conmemorativo del sufrimiento y de la muerte de Cristo y una profecía de su segunda venida. Es un mandato para todo creyente hasta que El venga. “Así, pues, todas las veces que comieres este pan, y bebieres esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga”. 1 Corintios 11:26.

 

  1. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que todo cristiano puede ser bautizado (o lleno) en el Espíritu Santo, y que debe buscarse con anhelo. El hablar en otras lenguas es la señal física inicial que se da. Esta experiencia da poder al cristiano para ser testigo con sus vidas y sus palabras. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8.

 

  1. LA SANTIFICACION

Creemos que la santificación es separarse de lo malo (el pecado) y consagrarse a Dios. La santificación comienza en el momento de la salvación, es un proceso continuo que nunca termina y es una obra que sólo el Espíritu Santo puede realizar en nuestras vidas. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. Romanos 12:1.

 

  1. LA IGLESIA Y SU MISION

Creemos que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, con un ministerio divinamente ordenado por Dios. Su propósito es evangelizar el mundo, adorar a Dios, y animar a los creyentes a mantener la unidad entre sí y crecer a la imagen de Cristo. “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Romanos 12:5.

 

  1. LA SANIDAD DIVINA

Creemos que la expiación de Cristo provee liberación de la enfermedad y es privilegio de todo cristiano reclamarla. La sanidad divina es tan real hoy como lo era cuando Jesús estaba en la tierra, lo único que tenemos que hacer es ejercer la fe en el nombre de Jesús para recibir sanidad y ser restaurados; ¡la sanidad es para hoy! “Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5.

 

  1.  EL ARREBATAMIENTO

Creemos que la esperanza bienaventurada de la iglesia, es el retorno de Cristo del cielo, a fin de arrebatar a los cristianos que han muerto juntamente con los que estén vivos, y llevarlos a estar con Él para siempre. “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré para mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Juan 14:3

 

  1. LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Creemos que Cristo volverá con sus santos a establecer un reino de paz por mil años. Después de esto vendrá el juicio final de los incrédulos, seguido de cielos nuevos y tierra nueva. “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”. Apocalipsis 22:13

bottom of page