Deja el pasado atrás


Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

- Filipenses 3:13-14


Hay recuerdos y momentos dolorosos del pasado que a menudo parecen querer regresar a nuestras memorias. Algunas personas prefieren aferrarse con uñas y dientes a esos recuerdos como una forma de blindaje emocional o para esconderse de la realidad actual. Otras tienen un apego excesivo al pasado o tienen miedo a vivir algo nuevo. Sea cual sea la situación, la Biblia nos enseña a dejar el pasado atrás.


Hoy se nos invita a reflexionar y comportarnos como el apóstol Pablo: olvidar las cosas que quedaron atrás, avanzar para las que están adelante, y proseguir hacia la meta de nuestras vidas: ¡Jesucristo! Pero para no correr el riesgo de permanecer estancados sin vivir el pleno llamado de Dios, es necesario hacer algo: dejar el pasado, confiar en Cristo y avanzar.


Olvidando el pasado:

Entrega toda tu historia a Dios. Confía que él puede curar todo dolor y trauma que hayas vivido.

Ora, pide a Dios que te ayude a olvidar los sufrimientos del pasado y que retire todo lo que te impide avanzar por fe.

Pide perdón por los errores cometidos en el pasado. Perdona aquellos que te hirieron y perdónate a ti mismo.

No permitas que lo que te hirió en el pasado lo siga haciendo hoy. ¡Cierra la puerta! Avanza con fe rumbo a la meta: Jesús.

Habla sobre lo que te sucedió con personas más maduras en la fe y pídeles que oren por ti.

Apégate a la Palabra de Dios y busca tener una relación más cercana con el Señor.


Para orar:

Señor mi Dios, gracias por esta palabra. Ayúdame a dejar atrás todo lo que me aconteció en el pasado. Enséñame a mantener el foco de mi vida en la meta que es Jesús. Que yo pueda avanzar todos los días por fe en dirección a la nueva vida que tú has preparado para mí. En el nombre de Jesús, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo