Comunión con la Palabra


Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

(1 Juan 1:3)


Es interesante ver cuánto Dios se interesa en tener comunión con su creación. La Biblia dice que él no abandonó el universo que creó sino que lo sustenta y lo cuida constantemente. Además de eso, el Señor se dispuso tener comunión con los hombres de una forma muy especial. Desde el principio, él iba al jardín para estar en compañía de Adán y Eva. Después, vino en la persona de Jesucristo, convivió con sus discípulos, habitó en medio nuestro. Luego, dio a sus hijos el Espíritu Santo, el consolador que habita con aquellos que creen en Jesús (Juan 14:26).


En el versículo de hoy Juan declara que los apóstoles compartieron con nosotros el evangelio, todo lo que vieron y oyeron de Jesús. Podemos conocer hoy sobre la comunión que ellos mantuvieron con Dios a través de la Palabra. Que esa comunión con Dios, con el Evangelio y entre los cristianos de todo el mundo se mantenga también contigo.


Ten comunión con Dios hoy:

Conecta con él: Dios está presente aun cuando no estás consciente de ello.

Háblale: la oración, la alabanza, el agradecimiento y las peticiones son buenas maneras de comunicarte con Dios.

Concéntrate en la Palabra: léela, medita, entiende lo que dice y ponlo en práctica. Busca conocer mejor a Dios a través de la Biblia.

Anda en los pasos de los primeros discípulos. Estudia y entiende el Nuevo Testamento.

Reúnete en una comunidad cristiana: ten comunión con otros creyentes. Anima a los hermanos, comparte la fe, convive en amor.

Para orar:

Señor, te doy gracias por tu Palabra que es viva, eficaz y transforma nuestras vidas. Ayúdame a leerla, comprenderla y practicarla con dedicación y empeño. Que yo crezca y permanezca en comunión contigo todos los días a través del conocimiento de Jesucristo. Que la Palabra sea luz para mi vida y me guíe siempre a estar más cerca de ti. En el nombre de Jesús, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo