top of page

Acuérdate de tu creador


Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno».(Eclesiastés 12:1)

La alerta de recordar a Dios durante la juventud no quiere decir que los jóvenes sean más olvidadizos que los niños o los ancianos. Lo que sucede es que cuando somos jóvenes tenemos la tendencia natural a ser más autónomos. La juventud es una etapa en la que nos sentimos fuertes, capaces y confiamos demasiado en nosotros mismos. Eso no tiene que ver con la edad sino más bien con la disposición del corazón. Esa autonomía nos vuelve más distantes e independientes del Señor y tiende a apartar nuestros corazones de Jesús.

La Biblia nos invita a recordarnos de Dios, a darle atención especial en todas las etapas de la vida. Aun cuando todo va bien, necesitamos dedicar amor y disposición al Señor porque llegarán los días difíciles... Y en ellos, al igual que en los tiempos buenos, no debemos ser mezquinos ni interesados, recordándonos de Dios solamente cuando necesitemos de su ayuda. Debemos buscarle en todo tiempo porque nuestro amor hacia él es de corazón y de verdad.

Acuérdate de tu creador hoy mismo:

  • Si sabes que te has "olvidado" de Dios en esta etapa de tu vida, este es el momento para reconciliarte con él.

  • Ora ahora mismo y pídele perdón al Señor por los días en los que estuviste más distante de él. Él es Dios y está cerca.

  • Aparta momentos en tu día o durante la semana para dedicarlos a Dios. Sé firme y no negocies esos momentos.

  • Busca dedicar un tiempo diario para la lectura y el estudio de la Biblia y para orar.

  • Invita y anima a otros hermanos a que dediquen más tiempo a Dios y a su obra.

Para orar:

Amado creador, quiero tenerte siempre en mi mente y en mi corazón. Perdóname si hubo momentos en los que me olvidé y me aparté de ti. Ayúdame en todas las etapas de mi vida a tenerte en primer lugar y a no olvidarme de ti. En tiempos buenos o difíciles, que mi corazón sea completamente fiel y esté dedicado a ti. En el nombre de Jesús, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page